sábado, 22 de noviembre de 2008

Auto diagnostico de Sistemas de Representacion

Autodiagnóstico de Sistemas de Representación
Con respecto a los resultados del autodiagnóstico de representación o canal predominante tuve como resultado un estilo de aprendizaje visual lo cual estoy totalmente deacuerdo ya que pienso que tengo una gran memoria fotográfica, puede que muchas veces no me sepa los nombres de las calles pero las recuerdo fácilmente, en mi colegio solía ver los mapas de geografía y no necesitaba memorizármelos y los aplicaba muy bien a la hora de presentar el examen. Los resultados que obtuve en las tres variables fueron 29 puntos el Visual, 24 puntos el Cinestésico y por ultimo 18 puntos en el auditivo.
Según la lectura de estilos de Aprendizaje de las lecturas de estrategias instrumentales autora Robles Ana, podemos observar que hay diversos estilos y según cada característica el alumno puede auto identificarse y ver sus características positivas y negativas con respecto a sus estilos de aprendizaje. Hay cuatro estilos de Aprendizaje según Robles Ana el Alumno Activo, el Alumno Reflexivo, el Alumno Teórico, y por ultimo el Alumno Pragmático. No voy a explicar cada uno de ellos pero si daré a conocer a cual pertenezco, Pertenezco a la Alumna Activa ya que como lo expresa la lectura poseemos una mente abierta y realizamos con entusiasmos nuevas tareas, somos muy innovadores y nos encanta asumir nuevos retos aunque no pertenezco a algunas cosas que se nos hacen difíciles es importante acotar como lo expresa la lectura mi gran temor es equivocarme y sobre todo miedo de hacer el ridículo.
Para concluir es importante saber cual es tu estilo de aprendizaje o si no lo sabes descúbrelo a través de la lectura y el autodiagnóstico y pon lo en practica para que se vuelva una habilidad y así la puedas utilizar a la hora de resolver un problema, situación o a la hora de mejorar tus habilidades de estudio.

1 comentario:

Ana Cristina García dijo...

Daniela!

Me gustó mucho tu aporte en base al estilo de aprendizaje al cual crees pertenecer, de acuerdoa tu experiencia.

Espero lo tomes en cuenta para sacarle el mayor provecho!

Prof. Ana Cristina G
10/10